loading...
Mmc. 20 de octubre de 2012.- Presentación del libro"Luz de Vida y Cenizas" de Miguel Delgado como homenaje a nuestro querido poeta y socio D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco de quien fue discípulo y amigo.

A la izquierda los inseparables del tristemente desaparecido Octavio, bastón y sombrero, cedidos por su hija Mª Carmen, seguidos del escritor Miguel Delgado y del presidente de la Casa, Nemesio Fernández.

Luz de vida y cenizas, Los cuentos del viejo rey sin nombre
AUTOR: Miguel Delgado Real

SIPNOSIS

¿Quién no ha pensado en ese familiar que, arrebatado demasiado pronto por la fatalidad u otras circustancias, nos hubiera gustado conocer mejor, y compartir más de nuestro tiempo con él?

Con esta idea central, Miguel nos hace viajar a un lugar donde muy pocos hemos estado; marco físico: un pequeño pueblo de Asturias; marco psicológico: una persona que encuentra escritos que cree que son de su abuelo, por el cuál conoce la heroicidad de esa persona, ser anónimo, ser común, aunque sólo el hecho de ser, te hace único. Contado de forma magistral, es fácil empatizar con la emoción del protagonista cuando abre el libro que le une a través del tiempo a esa persona querida, sentir sus sensaciones, al fin y al cabo nuestras, en una palabra sentir, siendo esta una palabra, que por ser bella, es más fácil de decir que de explicar. Utilizando ese trasfondo como base, se nos invita a viajar, por un mundo de doce relatos, que utilizando la ironía, el humor, a veces la tragedia, nos harán pensar en esa parte nuestra que todos poseemos, que debido a la velocidad del mundo en el que vivimos, parece adormecida la ternura, la ética,el amor; esto es lo que nos hace ser luminosos y que Miguel sabe rescatar tan bien en sus relatos; no dejará a nadie indiferente.