loading...

 dsc01789webdsc01792web

El sábado día 31 de mayo de 2008, fue presentado el libro "CEDIENDO AL HOMENAJE Y AL RECUERDO", en esta ocasión editado por La Casa de Córdoba en Madrid, obra de nuestro querido amigo y estimado socio así como miembro de la junta directiva, D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco.

D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco, nació en Manzanares (Ciudad Real), donde vivió su niñez. Más tarde, en Alcázar de San Juan, probó los métodos educativos de monjas y frailes, donde realizó el ingreso y el primer año de bachillerato. Después, se marcho a Córdoba, donde vivió hasta 1950 que regresa a Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad. En Córdoba terminó el bachillerato y fue allí donde conoció y colaboró con el grupo Cántico. Fueron estos, unos años de intensa actividad: colaboraciones en prensa escrita, y radio, en teatro, etc. Así como escapadas a la Universidad de Granada, Escuela de Periodismo (Madrid) y más universidad. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Hispanoamérica y plena dedicacíón al periodismo.

Ha publicado entre otros: Testigo personal, Paciente memoria, Culminación del estado de alerta, Jaral, Simple amor y, Memorial de servidumbres.

Al acto acudieron numerosas personas, socios, amigos y familiares y fue amenizado con algunas piezas musicales interpretadas magníficamente a la guitarra por, Nemesio Fernández, hijo de nuestro presidente de La Casa de Córdoba en Madrid.

(Articulo y fotos: M. Moreno)