loading...

El pasado sábado día 5 de octubre tuvo lugar en la Casa de Córdoba el acto en el que de la mano de Don José Luis Aranda Medina pudimos pasearnos por la Córdoba Califal.

Don José Luis expuso su conferencia de la magistral forma que nos tiene acostumbrados, consiguiendo trasladarnos a los orígenes romanos  y visigodos de Córdoba, para después pasearnos por las calles, puertas, alcázares, palacios, y mezquitas de la Córdoba musulmana y apoyando su sutil y profundo lenguaje en imágenes de cartografía de la época y dibujos personales. De esta forma pudimos ir desde los patios luminosos de los palacios de Medina Azahara a los acogedores zaguanes de las casas de los artesanos y comerciantes de Córdoba, desde el Patio de los Naranjos hasta el mismísimo Mihrab. Un acto que pone en alza el objetivo primordial de nuestra Casa de aportar la Cultura cordobesa a nuestra cotidianeidad.

Con posterioridad a esta magnífica exposición, Don José Luis Aranda presentó la novela “Fue en Qurtuba” de la que es autor. Una obra narrativa que, ambientada en la Córdoba musulmana, cuenta la vida en esta ciudad, sus calles, sus casas, su vida…, mientras se resuelven misteriosos  asesinatos.

Nuestro más sincero agradecimiento a Don José Luis Aranda Medina por tan importante acto, entregado generosamente a los socios de la Casa de Córdoba.