El pasado martes 8 de octubre se celebró la ceremonia de entrega de los XLI Trofeos Taurinos en la terraza patio cordobés de la Casa de Córdoba en Madrid. Seguidamente se ofreció un vino español a los allí presentes.

El evento se desenvolvió en un ambiente muy agradable y además el tiempo acompañó con una tarde inigualable.

Aeste acto asistieron todos los triunfadores de la feria de San Isidro 2013 que recogieron sus trofeos personalmente.
         

Mmc. 20 de octubre de 2012.- Presentación del libro"Luz de Vida y Cenizas" de Miguel Delgado como homenaje a nuestro querido poeta y socio D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco de quien fue discípulo y amigo.

A la izquierda los inseparables del tristemente desaparecido Octavio, bastón y sombrero, cedidos por su hija Mª Carmen, seguidos del escritor Miguel Delgado y del presidente de la Casa, Nemesio Fernández.

Luz de vida y cenizas, Los cuentos del viejo rey sin nombre
AUTOR: Miguel Delgado Real

SIPNOSIS

¿Quién no ha pensado en ese familiar que, arrebatado demasiado pronto por la fatalidad u otras circustancias, nos hubiera gustado conocer mejor, y compartir más de nuestro tiempo con él?

Con esta idea central, Miguel nos hace viajar a un lugar donde muy pocos hemos estado; marco físico: un pequeño pueblo de Asturias; marco psicológico: una persona que encuentra escritos que cree que son de su abuelo, por el cuál conoce la heroicidad de esa persona, ser anónimo, ser común, aunque sólo el hecho de ser, te hace único. Contado de forma magistral, es fácil empatizar con la emoción del protagonista cuando abre el libro que le une a través del tiempo a esa persona querida, sentir sus sensaciones, al fin y al cabo nuestras, en una palabra sentir, siendo esta una palabra, que por ser bella, es más fácil de decir que de explicar. Utilizando ese trasfondo como base, se nos invita a viajar, por un mundo de doce relatos, que utilizando la ironía, el humor, a veces la tragedia, nos harán pensar en esa parte nuestra que todos poseemos, que debido a la velocidad del mundo en el que vivimos, parece adormecida la ternura, la ética,el amor; esto es lo que nos hace ser luminosos y que Miguel sabe rescatar tan bien en sus relatos; no dejará a nadie indiferente.



                Mmc, miércoles 3 de octubre de 2012.-  Fueron entregados los XL Trofeos Taurinos de la Casa de Córdoba en Madrid. Seguidamente se ofreció un ágape a los allí presentes. El evento se desenvolvió en un ambiente muy agradable y ameno.
      Los triunfadores de la feria de San Isidro 2012 recogieron sus trofeos personalmente, a excepción de, a
l subalterno más distinguido Nacho Meléndez que por encontrarse en México lo hizo el torero Pedro Giraldo.
       Por la Ganadería Baltasar Iban lo hizo Cristina Moratiel Llanera (sobrina-nieta del fundador).
      En el mismo acto se ofreció un homenaje al torero cordobés José Mª Montilla, por cumplirse este año el 50 aniversario de su alternativa. Le fue entregada una placa conmemorativa y se dió lectura del homenaje por parte de Alfonso Gómez.
 

      


diegoweb

 

curridiegoweb

 

diego2web

Desde la Casa de Córdoba en Madrid queremos hacer un reconocimiento a la carrera artística de Manolo Escobar, que tristemente nos ha dejado el pasado día 24 de otubre

Queremos enviar nuestra condolencia a sus familiares y amigos allegados.

Sólo nos sale decir Adiós Manolohasta siempre.

toro-de-espanaweb.thumbnail

Los representantes de la Federación Taurina de Madrid, Asociación El Toro de Madrid, Peña Taurina Los de José y Juan, Unión de Abonados y Aficionados de Madrid, Peña Taurina El 7, Club Taurino de Madrid, Asociación de Abonados de Las Ventas, Peña Taurina el Puyazo, Peña Taurina Los Cabales y Asociación Andaluza Casa de Córdoba en Madrid.

En nombre de las Asociaciones Taurinas relacionadas solicitan al DEFENSOR DEL PUEBLO, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Parlamento de Cataluña 28/2010,  de  3  de  Agosto,  aprobado  el  28 de  Julio,   sobre prohibición de las corridas de toros, en base a los fundamentos contenidos en el cuerpo  de  este escrito u otros  que  esa  Alta Autoridad considere ajustados a Derecho.

Madrid, a 28 de Septiembre de 2010                     Registrada el 6 de Octubre de 2010

El pasado día 6 de octubre de 2010, se hizo entrega de los XXXVIII Trofeos Taurinos de la Casa de Córdoba en Madrid.

Premiados de la Feria de San Isidro y Aniversario 2010 con SOMBRERO CORDOBÉS, - al Subalterno más distinguido, DOMINGO NAVARRO, (recoge el premio, Fernando Martín), - al Toro más bravo, FRIJONERO de Celestino Cuadri, - a la mejor estocada, JESÚS MARTÍNEZ “MORENITO DE ARANDA”, - a la mejor faena, SEBASTIAN CASTELLÁ (recoge el premio, Daniel Rocha), - al triunfador de la feria, QUEDA DESIERTO. - Mención especial al CLUB COCHERITO DE BILBAO por el centenario de su fundación.

feriaotono08web

El jamón ibérico de Los Pedroches ha obtenido recientemente la Denominaión de Origen Protegida y para celebrarlo su Consejo Regulador ha organizado este martes en Madrid un acto en el que el producto ha pasado el “examen” de críticos gastronómicos, políticos y una amplia representación de empresarios del sector.

PROGRAMA DE ACTOS OCTUBRE / NOVIEMBRE 2010, en pestaña

Sintiendolo mucho el encuentro de jovenes que se iba a realizar con la juventud de Feca-cv en valencia con madrid, el dia 27 de noviembre 2010 en Madrid, queda pospuesta hasta nueva orden y nuevas fechas, por problemas personales y de trabajo de miembros de la feca-cv los cuales no pueden faltar a este encuentro, no se puede realizar.Os mantendremos informados de nueva orden.

UN SALUDO
SARA JUVENTUD FECACE

fecaceweb

Jornadas de Convivencia en Madrid con los jóvenes de la Federación de Valencia y los jóvenes de Fecace de Madrid, organizado por VOCALÍAS DE JUVENTUD DE FECACE  y de FECA -CV. Pinchar en el siguiente link:

 

carta-juventud-encuentro-convivencia-con-valencia-en-madrid-27-nov-2010web.htm

26-10-2014

Celebración de San Rafael



Santa Misa oficiada por el Rvdo. Padre D. José Mª Rodríguez y cantada por el Coro Polifónico de la Casa "Ecos de Córdoba", dirigido por Érica Zisa.




Se hicieron peticiones y ofrendas de los productos de la tierra.


Y tuvimos el honor de estar a compañados por 
D. Pablo Barragán Criado,
que fue Socio Fundador de la Casa de Córdoba en Madrid
el 23 de octubre de 1955