NUESTRA HISTORIA

En la década de los 80, el grupo de baile de la Casa de Córdoba, era un grupo folklórico que recogía y transmitía los bailes autóctonos de Córdoba. Con el paso de los años, el grupo ha ido cambiando y evolucionando, pasando por distintos componentes y directoras. El grupo actual, se reorganizó en el año 2006, formado por excomponentes del antiguo grupo, socias y amigas, que comparten su amor por la Casa y su pasión por el baile.

Este grupo de baile amateur, dirigido por Isabel María Lora, componente del grupo de la Casa de Córdoba desde los años 80, ofrece en su repertorio tanto danzas populares de Córdoba (Vito, Peteneras...) como coreografías de Danza Española (Boda de Luis Alonso, Zapateado de Sarasate, Leyenda del Beso, Pasodobles...) y bailes flamencos (tangos, fandangos, alegrías...)

Las chicas que lo componen, compaginan como pueden sus estudios o trabajos con los ensayos, sacando tiempo para preparar y aprender nuevas coreografías y representar a la Casa de Córdoba en distintos certámenes, intentando dejar el pabellón lo más alto posible. Así mismo, no pueden faltar sus actuaciones en los distintos programas de festejos organizados por la Casa (en San Rafael, Día de Andalucía y Cruces de Mayo) deleitando a socios e invitados de la Casa con su arte y entusiasmo.