En nuestra Casa ha sido habitual la existencia de un coro. El actual, ECOS DE CÓRDOBA, en sus comienzos Aires de Córdoba, nació hace más de nueve años. Exactamente el martes, 28 de Febrero del 2006 realizó su primer ensayo. Su primer director fue Fernando Horcas, siendo entonces Presidente Francisco García.

Un año después ofreció su primer concierto, justo ocho días antes de la elección de Nemesio Fernandez como nuevo Presidente de esta Casa. En Octubre del 2008 la dirección pasa a Cira Rodríguez, que se mantiene hasta mediados de Marzo del 2010. Durante cuatro meses de esta etapa es sustituida por Fernando Horcas, quien por tercera vez se hizo cargo de la dirección hasta terminar el curso.

Es en Septiembre de este 2010, cuando la actual directora, Érica Zisa, inicia su labor de dirección, completando hasta el momento cinco cursos siguidos. lo que ya es un récord.

Con cerca de cuarenta componentes entre voces e instrumentistas (gracias a todos ellos) el Coro ha ido creciendo en todos los aspectos. Su repertorio roza los cincuenta temas: villancicos, cantos religiosos y canciones profanas: fragmentos de ópera y zarzuela, canciones regionales, pasodobles, pasacalles, folk, habaneras, bolero, sevillana... y sobre todo música y temas de nuestra tierra, de nuestra Córdoba. Así nos lo imponen nuestros estatutos y nosotros lo hacemos con muchísimo gusto.

 

COMPONENTES DEL CORO

Directora :  Érica Zisa

 

Carmen Expósito

Mª Teresa Navas

Josefina Rivera

María Manzano

Nati Flores

Joaquín Magarín

Toñi Segura

Aurelia Mínguez

Toñi Sánchez Glez.

Mª Amelia Colomo

Carmen Céspedes

Asunción Peña

Carmen Díez

Pilar Casado

Angelines Álvarez

Ofelia Pérez

Pilar Mora

Lola Sauquillo

Chon Vázquez

Carmen Molero

Josefina Rodríguez

Pepa González

Chelo Romero

 

Nemesio Fernández

Ángel Fernández

Carlos de Mingo

Sebastián Gómez

Fernando Prádanos

Diego Cebrián

Jose Talens

Pepe Castro

Manolo Caballero

Paco Márquez

Paco R. Andújar

Antonio Glez.Glez.

Rafael F. Carmona

Yaroslav Kernytsya

Santi Fdez. García

Paco Llorente

Martín González