RINCÓN DEL CANTE

" MANOLO VILCHEZ "

 

 

 

 

 

Pulsa en la imagen para ver el video

 

 

El dia 25 de mayo hemos celebrado la Feria de Córdoba en nuestro patio de Madrid, comiendo, bailando y divirtiendonos un rato.   
 
       
   

Desde el día 17 de mayo de 2014 permanece la Exposición de óleos y esmaltes realizados por nuestro socio
Diego Cebrián.


Una gran colección es la que se ha expuesto con gran éxito entre los socios asistentes en el salón de nuestra casa.
Cada uno de los grandes cuadros copias de los grandes maestros como Velazquez o Julio Romero así como los pequeños y minuciosos esmaltes, han causado la admiración de los asistentes.

 


Gracias Diego, por dejarnos contemplar tu obra. Y te animamos a que sigas pintando.
 
   
  Pulsar en las imágenes para ampliarlas    
     El pasado Domingo, 5 de mayo, fue inaugurado el día de la Cruz -en el bonito Patio de la Casa- celebrándose la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Rodríguez.
 
     A continuación hubo Comida de Hermandad.
 
El Pasado día 19 de abril de 2013 Teatro de Cámara Góngora de la Casa de Córdoba en Madrid, dirigido por Rafael Casas, representó la obra de Don Ramón María del Valle Inclán,

"SACRILEGIO"
 

Ni que decir tiene -que como ya nos tienen acostumbrados- la representación fue brillante. Estuvieron geniales y fueron muy aplaudidos por el público asistente, que por otro lado, fue numeroso.  

ACTUACIÓN DEL CORO "ECOS DE CÓRDOBA" y "CUARTETO CONSTRUZZIA"

MMC. 28-04-2012.- Haciendo un poco de historia, nuestro coro "Ecos de Córdoba" -anteriormente denominado "Aires de Córdoba"- nació como un grupo de amigos que congeniaban y se lo pasaban "de lujo" cantando principalmente temas populares a una o dos voces.

De forma natural y por mediación de las distintas direcciones habidas a lo largo de un lustro, las ambiciones de mejora fueron "in crescendo".

En una segunda etapa el objetivo fue la polifonía. Parte del coro percibía sensaciones de gran dificultad para alcanzar tal objetivo. Entre otras, una obra de Giuseppe Verdi, Nabucco, tragedia lírica en cuatro partes, da al traste con esas sensaciones y, en mi modesta opinión, se convierte en la gran fuerza motivadora para que este coro alcance metas que hasta ahora parecían inalcanzables.
VEAMOS PUES ESTA INTERPRETACIÓN DE "NABUCCO"

 

UNA DÉCADA DEL CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL


Mmc/ 20 de abril de 2012.- Organizado por el presidente de la Peña Cordobesista de la Casa de Córdoba en Madrid, Rafael Gómez y, contando con la asistencia de los arriba indicados se desarrolló una conferencia /coloquio en el salón de actos de la Casa de Córdoba en Madrid, sobre las actuales circunstancias del CCF.
En sus exposiciones, los consejeros de la nueva directiva desbordan entusiasmo y disponen de  claros y ambiciosos objetivos para conducir al CCF al tan ansiado ascenso.

Disponemos de la grabación de la conferencia.  Interesados consultar en secretaría de la Casa de Córdoba en Madrid.

La Orquesta de Pulso y Púa y Coro de Paracuellos de Jarama, bajo la dirección de, D. Pablo Luis Pérez Palomero, actuó en la Casa de Córdoba con un repertorio encomiable. Tanto la orquesta como el coro se lucieron. Fue un gran exito!! 

 
Ver vídeos de los siguientes títulos interpretados:
 

                   Eran las 7:30 horas de la mañana del 2 de abril de 2011, cuando partíamos en autocar camino del Valle del Jerte en una  excursión que resultó ser de las inolvidables. Organizado por nuestro querido socio y amigo, Francisco Andujar, el viaje, como siempre, fue de lo más divertido. Charlábamos, reíamos y otros cantaban alegremente. Paramos en Barco de Ávila donde compramos un jamón ibérico, buenísimo, por 70 € y, también hicimos otras cosas más escatológicas. La siguiente parada fue en el valle para hacer las fotos de rigor y, finalmente llegamos al hotel, tal como  estaba previsto, a la hora de comer. Ya por la tarde, algunos se quedaron en el hotel para ver el partido de fútbol y, otros, nos fuimos de paseo cultural por la ciudad de Plasencia. Vimos la Catedral vieja y la nueva -muy cerca la una de la otra, prácticamente juntas-. 
El 
ayuntamiento, cuyo edificio tiene una  curiosa torre con campana de tamaño más bien grande, con una figura articulada con martillo en la mano para tañerla y de esta manera marcar sonoramente los horarios -. La Muralla y el Acueducto romano. (continúa, pinchando en... "Leer más...")

El Grupo de Teatro de Cámara Góngora representó el pasado 25 de marzo de 2011, un sainete de la obra  de Carlos Arniches  "Los Milagros del Jornal". Y, como siempre, lo hicieron genial.

A continuación podemos ver la representación del sainete en cuatro videoclips, en el siguiente orden, 1/4, 2/4, 3/4, 4/4;


1/4, http://youtu.be/jCdzLikTsjs
2/4, http://youtu.be/zqvun_BnVDc

3/4, http://youtu.be/uFKZSHsj-w0

4/4, http://youtu.be/4Gv3CcJpU1Q