Entrañable noche flamenca la vivida el pasado viernes cinco de febrero. El Salón Mezquita se presentaba totalmente lleno, resagiando una velada de las óptimas. Iban a actuar Laura Reyes al cante y Juan Antonio Muñoz al magistral toque de la guitarra que nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, Laura padecía una inoportuna afonía que le impedía, de todas las maneras, poder actuar. Gracias a las gestiones del maestro Juan Antonio se solventó el problema cambiando el programa de la siguiente manera: esa noche actuaría Cancanilla de Málaga y se pospone hasta el 1 de abril la de Laura Reyes.

Y, efectivamente, Cancanilla de Málaga (así nos pidió que le nombrásemos) derramó todo su arte flamenco en forma de Soleá que dedicó a Laura Reyes, Tangos, Malagueñas, Alegrías, Seguidillas, Bulerías y Fandangos, a los que definió como muy personales ya que eran a su estilo, aprendido este de su madre. Una actuación memorable, que dejó ver a las claras lo que venía manifestando durante su actuación el maestro ya que se le veía a gusto, “se gustó él mismo” (lo afirmó en varias ocasiones), como en los grandes momentos de los artistas, lo que hizo el deleite de todos los que pudimos escucharle.

Después de refrendar el público con un caluroso y extendido aplauso esta magnífica actuación, pudimos disfrutar de otro gran momento pues al maestro Juan Antonio Muñoz se sumó otro maestro de la guitarra flamenca como es José Manuel Gamboa haciendo unos magníficos toques de guitarra por soleares.

Nos quedaban por recibir dos regalos más, pues el extremeño Fernando Sancho y el cordobés de Cañete de la Torres Juan de Dios nos obsequiaron con una profunda soleá y con cantes de Lucena y Puente Genil respectivamente.

No queremos dejar pasar la oportunidad de señalar que entre el numeroso público asistente se encontraba una amplia representación de la Casa de Andalucía de Rivas con su presidente Francisco Torres a la cabeza. Y también señalar la presencia de Mariano Conde, uno de los más importantes fabricantes de guitarras españolas del mundo.

En fin, otro gran momento vivido en la Casa de Córdoba, tan bueno que se nos hará largo el tiempo hasta que llegue el próximo primer viernes de mes.

Puedes ver y descargarte el reportaje fotográfico a través de este enlace 

Tambienn puedes ver los videos de esta noche en el siguiente enlace