Corría el año 2009 cuando los hoy componentes del cuarteto se conocieron. Todos formában parte de orquestas de plectro y tenían la inquietud de seguir haciendo música con otro formato, no lo dudaron y comenzaron a tocar juntos .... entonces nació "Construzzia".

Los componentes:

La BANDURRIA es Pepa Rebollo, autodidacta de formación y componente de la "Orquesta Tablatura", "Rondalla de Torrejón" y solista, en alguna ocasión, de la "Orquesta de Guitarras de Barcelona".

El LAUD le corresponde a Santiago Fernandez, actualmente componente del "Grupo Ibérico" orquesta con la que ha dado conciertos por España, Portugal, Marruecos... Además ha formado parte de numerosas formaciones de menos componentes y colabora, esporádicamente, con otras orquestas.

Paco Llorente es el GUITARRA del grupo. También componente del "Grupo Ibérico" y del desaparecido sexteto "Viginti Palma".

El papel de DIRECCION y BAJO lo desempeña Yaroslav Kernytsya, músico ucraniano, profesor de contrabajo, con una dilatada carrera como componente de orquestas sinfónicas y grupos de cámara. Sus alumnos también van siendo conocidos en el ambiente musical.

Actualmente es el director de la "Orquesta de Alcalá de Henares" y colabora como contrabajista con la "Orquesta de Chamartín".

 

El cuarteto colabora asiduamente con la "Casa de Córdoba" de Madrid donde dan numerosos conciertos y, también, como acompañantes del Coro Polifónico “Ecos de Córdoba”

Ir a la página de Facebook