En el día de ayer, sábado 9 de septiembre, ha fallecido nuestro distinguido, Socio Fundador y Decano de la Casa D. Pablo Barragán, vaya desde aquí nuestro más cariñoso recuerdo y para la familia nuestro más sentido pésame. Descanse en Paz

 

 

Como es tradicional y preceptivo para nuestra Asociación, se ha celebrado, con el respeto, importancia y emoción que despierta en nosotros, el Día de Andalucía.

Como en ocasiones anteriores, la Asociación Andaluza “Casa de Córdoba” en Madrid fue invitada a participar en el acto institucional que la Junta de Andalucía lleva a cabo en el Teatro de La Latina y al que son invitadas las Casa Regionales Andaluzas, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino, también, de Comunidades cercanas a la nuestra.

El sábado 24 y como colofón a todas las actividades realizadas en la Casa de Córdoba, durante este trimestre y para despedir el curso de una forma familiar y divertida, nos fuimos de excursión.

 

El viernes 24 de febrero se celebró en el Salón Mezquita una gran cena de Carnaval.  

La noche del viernes 23 de Junio y en el salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid y unidos de la mano: Coro Polifónico “Ecos de Córdoba” dirigido por Erica Zisa y el Quinteto “Construzzia” dirigido por Yaroslav Kernytsya, ofrecieron a un público entregado y participativo, un concierto cierre de curso y resumen de todo un año de trabajo.

El sábado 18 de febrero a las 20:00 horas tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid el magnífico concierto a cargo de nuestro Quinteto de Plectro - Construzzia, dirigido por Yaroslav Kevrytsta.

Y por fin Ziryab llegó a la casa de Córdoba. El viernes 16 de junio a las 20,30 horas Don José Luis Aranda, expresidente de la Casa pronunció una conferencia sobre la figura del gran  Abu l-Hasan Ali ibn Nafi` (en árabe, أبو الحسن علي ابن نافع), conocido como Ziryab (زرياب, «Mirlo»).

El sábado 11 de febrero en el salín Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid tuvo lugar una magnífica conferencia a cargo Juan José Alonso Millán, con el título “El teatro que yo conocí….”.

 

 

 

El pasado sábado día 28 de enero tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba la Charla –Taller que bajo el título “INICIACIÓN DIDÁCTICA AL COMPÁS FLAMENCO” impartido por nuestro socio y amigo Santiago Navarro Miranda.

 

Una mañana soleada, sábado 27 de mayo y con un patio luciendo con todo su esplendor, la Casa de Córdoba en Madrid celebra la feria de Nuestra Señora de la Salud 2017. En la entrada de nuestra casa, se encontraba el stand, donde la Vicepresidencia de lo Social había establecido, para la recogida de alimentos, dentro del Plan Solidario que la Casa viene realizando periódicamente.

El jueves 19 de enero y en el salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid, se presentó el libro de Josep Guijarro Triadó “Más coincidencias imposibles” de la Editorial Luciérnaga.

 

Sábado 20 de mayo, preludio de la feria de Ntra. Sra. de la Salud cordobesa. El quinteto de cuerda nos regaló un concierto memorable, magistral y todos los calificativos que podáis incluir.

El pasado jueves 5 de enero y cómo no podía ser de otra manera nos preparábamos para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente con una gran Cena de Cotillón.  

En un domingo primaveral y con un cielo madrileño, caprichosamente cruzado por unas nubes que rendían homenaje a nuestras tradiciones cordobesas, dio comienzo la inauguración de la Cruz de Mayo de nuestra Casa, con la que empezamos a disfrutar de nuestro mayo cordobés.

Como todos los años nuestra Casa se prepara para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente y prepara una fiesta donde nuestros niños disfrutan del día y tienen la oportunidad de hablar directamente con el Rey Melchor y transmitirle sus peticiones.

Tal y como esperábamos, el sábado 29 de abril en nuestro Salón Mezquita, e incluso superando las expectativas, la Orquesta Universidades en su segunda visita a nuestra Casa volvió a cautivar a los afortunados asistentes con un concierto completísimo.

El domingo 18 de diciembre, en una tarde otoñal, y en el patio de la Casa de Córdoba de Madrid, celebramos conjuntamente la llegada de la Navidad, con una, ya popular CANDELA navideña.

El pasado domingo 5 de marzo se celebró, en la sede de Víctor de la Serna, número 30, en segunda convocatoria  y debidamente convocada en tiempo y en forma, la preceptiva Asamblea General Ordinaria de la Asociación Andaluza “Casa de Córdoba” en Madrid y según el Orden del Día comunicado a los socios y socias.

El pasado domingo 18 de diciembre, en la Casa de Córdoba de Madrid, tuvo lugar una comida, donde todos los miembros de la Junta Directiva actual, con sus respectivas esposas y esposos, además de anteriores Presidentes de la Casa y colaboradores de la misma, compartieron mesa y mantel para despedir el año y celebrar la Navidad.