El pasado 19 de diciembre, los socios y amigos de la Casa de Córdoba tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del libro  "DIME QUÉ ES LO QUE SIENTO" del poeta melariense, y socio de nuestra Asociación, Juan Murillo Castillejo. 

  

¡Y comenzamos!

La Casa de Córdoba en Madrid puso en marcha ayer sábado 28 de septiembre los actos culturales en honor a nuestro Ángel custodio "San Rafael".

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid dos formidables recitales musicales a cargo de nuestro Coro Polifónico "Ecos de Córdoba" dirigido por Erica Zisa y el Quinteto de Pelectra “Construzzia” dirigido por Yaroslav Kernytsya.

Nuria Sierra nos presenta su novela “La mujer que vendía el tiempo”.

Tercera conferencia sobre la Córdoba califal y la gran ciudad palatina de Medina Azahara, a cargo de nuestra amiga y socia Cristiana Fernández Barcala.

El poeta Juan Murillo Castillejo nos acompañó el pasado seis de junio en una interesante tarde dedicada al repaso de su obra poética.

El viernes 29 de noviembre se celebró la cena y entrega de los trofeos del XXXV Campeonato de Mus de la Casa de Córdoba.

 

La Asociación Andaluza ”Casa de Córdoba” en Madrid organizó el pasado 1 de junio una excursión a Pesquera de Duero con el fin de pasar un día lúdico, divertido y, al mismo tiempo, didáctico visitando la Bodega que en dicho pueblo tiene la empresa catalana “Pinord”. Y todo esto gracias a las gestiones de su comercial en la zona Centro Don Enrique Moreno al que desde estas líneas queremos darle las gracias por su gentileza y generosidad con la Asociación.

El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo en la Casa de Córdoba en Madrid, la segunda conferencia sobre la Córdoba Califal y su cultura, a cargo de Cristina Fernández Barcala.

La Casa de Castilla La Mancha en Valdemoro invitó a la Casa de Córdoba a participar en su IV Festival Benéfico que tenía como objetivo la recogida de productos de higiene destinados a una asociación de la localidad, que atiende a colectivos desfavorecidos. 

El jueves 14 ha dado comienzo en la sede de la Casa de Córdoba el ciclo de conferencias a cargo de nuestra socia Cristina Fernández Barcala sobre Medina Azahara.

Toda una vida en verso

“La poesía es, junto a la ópera o la música clásica, una disciplina del arte que no está de moda. Pero qué sería de la humanidad sin ellas”. Enrique Abad poeta y amigo de la Casa ofreció el pasado jueves, una muestra de su obra poética a un grupo de aficionados a la literatura.

 

Nadie duda que la naturaleza es fuente de inspiración para las diferentes disciplinas artísticas. Pero lo que si sorprende es descubrir que la forma en que se alimentan los árboles, la estructura de las hojas o las espinas de los peces, pueden servir de base para el desarrollo de algunos de los más modernos edificios del mundo.

Nuestro Patio acoge la Feria de Córdoba 2019

El 26 de Mayo celebramos en el Patio de la Casa una de las fiestas más emblemáticas de nuestra tierra: La Feria de Córdoba.

  

El día 27 se ha celebrado la fiesta grande de homenaje al Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba.

Un canto a la vida en la noche de los cantautores

Más de 70 personas asistieron el sábado 25 de mayo a la noche de los cantautores que contó con la presencia de  Sergio Torres y Neme Fernández.

El pasado jueves 24 de octubre en el salón Mezquita de la Casa de Córdoba tuvo lugar la presentación del libro "Amplexos, Buces, Zalemas y Lamentos" de nuestro socio y amigo Alberto Morate. 

El pasado sábado 25 de mayo se inauguró la exposición pictórica de Emilio Cuenca Alejandre.

Asistieron al acto cerca de 40 socios y amigos de la casa, que disfrutaron de la obra de este pintor realista, que centra su obra en los bodegones y temas florales.

 

A las 20 horas comenzamos con el primer acto. Presentación del libro "Ni tu eres un príncipe ni yo he perdido un zapato" de Patricia Hervías, Patty MacMahou.

 

El grupo Orquesta Universidades ofreció el pasado 18 de mayo  un concierto de pulso y púa ante una sala abarrotada de socios y amigos de la Casa de Córdoba.