El pasado sábado día 28 de enero tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba la Charla –Taller que bajo el título “INICIACIÓN DIDÁCTICA AL COMPÁS FLAMENCO” impartido por nuestro socio y amigo Santiago Navarro Miranda.

Dió comienzo la noche y con un vocabulario fácil, claro y conciso, al mismo tiempo que entendido y fundamentado, Santiago fue introduciéndonos en los diferentes cantes sujetos a compás utilizando una representación en formato de árbol dónde de manera meridianamente clara podíamos ver la agrupación de los cantes en función de su compas; binario 2/4; 6/8+3/4; 3/4+6/8; ternario 3/4, acompañado no solo con la técnica audiovisual sino de manera práctica  y utilizando el instrumento corporal “Las Palmas”, nos deleitó con ejemplos cada uno de ellos, eso sí nos avisó de que nos preparásemos para nuestra participación………!!!

Después de mostrarnos las herramientas más importantes del compás, no paramos en las diferentes clases de Palmas; Simples (Sordas, fuertes o Secas); Redoblás o Encontrás, las delicias de los allí asistentes todos al unísono con Santiago realizando nuestras prácticas.

Y cómo no podía ser de otra manera cogió su guitarra y aunque su voz algo rota por las inclemencias del tiempo se atrevió a cantar con nuestro acompañamiento todo un reto para Santiago por supuesto……..!!!!

Al finalizar la Charla-Taller nuestro maestro nos hizo entrega de un diploma de aporchemiento en la “Iniciación Didáctica al Compas Flamenco” todo un detalle de este gran amigo Santiago.

En definitiva, otra gran noche de iniciación a este maravilloso mundo del flamenco, recordamos que con anterioridad Santiago nos deleitó con otra charla-taller de iniciación al flamenco, en esta ocasión no tuvimos diploma de aprovechamiento….??????

Muchas gracias Santiago……!!!