El sábado 11 de febrero en el salín Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid tuvo lugar una magnífica conferencia a cargo Juan José Alonso Millán, con el título “El teatro que yo conocí….”.

Abrió el acto nuestro Vicepresidente de Cultura Carlos Mora Hervías quién nos dio la bienvenida y tras hacernos un breve resumen del acto cedió la palabra al

presentador del protagonista de la noche, Rafael Casas fue el encargado de realizar la presentación de Juan José Alonso Millán, como gran conocedor de su obra y de su persona.

Nuestro gran dramaturgo hizo un repaso muy personal del mundo del Teatro a través de su vida.

Una conferencia totalmente memorizada, sin una nota, ningún guion, desviándose del tronco central y retomando con una gran dominio de la palabra y salpicada de muchas y graciosísimas anécdotas con actores, actrices y personas del mundo del Teatro de todas las épocas.

Dramaturgo, con más de 80 obras escritas, de las cuales, solo 2 son dramas por lo que el se hace llamar “comediógrafo”. Más de 60 guiones de cine, máximo exponente del “Landismo”. Guionista de TV, con un gran dominio de la comedia de humor negro.

El autor se pregunta:

¿Por qué hoy las obras de éxito están 1 mes en cartel?, cuando en su tiempo la gente reconocía las obras por los autores. Los cómicos hacían la maleta para hacer giras de 1 año por provincias.

El cianuro……¿Sólo o con leche?, obra que exhibe una magnífica carpintería teatral, se ha representado en muchísimos lugares, se hicieron 3 “Estudio 1”, 1 película y atravesó el Atlántico.

El autor nos dejó algunas reflexiones:

El IVA del 21% es nefasto

Las subvenciones acabaron con la sátira

Sin autores no hay nada que hacer.

Cerró el acto nuestro Presidente D. Antonio Mora Hervías, agradeciendo la asistencia a de todos los allí presentes que llenábamos el Salón mezquita y como no, agradeciendo a Juan José Alonso Millán su presencia y su magnífica conferencia sin duda una gran noche para la Casa de Córdoba al poder contar con tan prestigiosa personalidad del mundo del Teatro.

Además, contamos con la presencia del actor Manuel Martínez y el editor Ángel Giménez y el autor Enrique Bariego.

Ameno, simpático y gran conocedor del mundo del Teatro, nos dejó con ganas de seguir escuchándole…..