Sábado 20 de mayo, preludio de la feria de Ntra. Sra. de la Salud cordobesa. El quinteto de cuerda nos regaló un concierto memorable, magistral y todos los calificativos que podáis incluir.

Se presentaron como un proyecto convergente de estilos, épocas, instrumentos y personalidades. La imbricación del estilo clásico tradicional en el flamenco y del flamenco en lo clásico, a través de autores españoles como Falla, Turina, Albéniz, Etc.

Pero nos encontramos con cuatro hombres y una mujer, todos ellos profesores de conservatorio, directores musicales, compositores y con un gusto musical propio de los más prestigiosos talentos de la música, y la Casa de Córdoba no podía perder la oportunidad de tener a los mejores del panorama musical madrileño. Os señalo muy encarecidamente que han venido a la Casa de una forma generosísima.

Durante el concierto nos fueron explicando una a una, la génesis de la obra que iban a interpretar y los arreglos efectuados a las partituras originales. Daniel Yagüe a la guitarra española, José María Jiménez y José Carlos Martín al violín, Amparo Más al violonchelo y José Antonio García al contrabajo nos hicieron pasar un rato maravilloso donde los aplausos de los asistentes fueron largos y agradecidos a tan magno espectáculo.

Gracias amigos, nuestra Casa está abierta a todas las propuestas musicales y culturales que nos propongáis y después de este día, creo que nadie se lo querrá perder.

Escuchen los vídeos y disfruten de un fragmento del concierto.

                

 

 

 

Suscribete en nuestro Canal Youtube