El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid la presentación del libro Olvídate de la lotería y deja que te toque yo” de la escritora Patty MacMahou (Patricia Hervías) El acto fue conducido por la periodista y escritora Mónica G. Álvarez (La Vanguardia, Onda Madrid y Tele5).

El acto por parte de la Casa de Córdoba fue presentado por el Vicepresidente de Cultura Carlos Mora Hervías, quién dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos los asistentes y así como a la autora Patricia Hervías y a la presentadora Mónica G. Álvarez.

Terminadas las palabras de Carlos Mora le cedió la palabra a Mónica G. Álvarez quién inició su presentación agradeciendo a Patricia Hervías la designación cómo presentadora de la novela y de ella.

Fue una presentación amena y agradable en la que con un formato tipo entrevista dónde al final lo que asistimos tuvimos la oportunidad de interactuar con la autora (Patricia Hervías), haciéndola todo tipo de preguntas.  

Mónica describió junto a Patricia un breve resumen de la biografía de la autora y  se hizo una sinopsis de la novela que era su séptimo libro y su tercero en papel, el estilo lo definió como “Chicklist”.

Al finalizar Patricia firmó los ejemplares de los asistentes que habían adquirido

Desde aquí desearte que tengas todos los éxitos del mundo….. 

Os dejamos una sinopsis de la novela “Olvídate de la lotería y deja que te toque yo” y un breve resumen de la biografía de la autora Patricia Hervías

 

Sinopsis de la novela:

“Cuando Daniela vuelve a casa tras su primera visita a la clínica de inseminación artificial y encuentra a su marido en la cama con la cajera del supermercado, su mundo se derrumba y decide poner punto y final a su matrimonio.

Gabriel, su amigo gay, la acoge en su piso e intenta animarla. Sin embargo, al ver que no levanta cabeza, le regala un viaje a Estados Unidos, donde conocerá a Julián, con quien compartirá una noche de locura, sexo y desenfreno.

De regreso a España, Daniela se lanza al mundo empresarial con un negocio de foodtruck. Gracias a él, volverá a encontrarse por pura casualidad con Julián, cuya vida ha dado un gran cambio debido a una promesa que le hizo a su mujer fallecida. Daniela tendrá que lidiar con ello, así como con las locuras de sus amigas Drags, los problemas económicos, la malicia de la amante de su ex y los equívocos que harán que Julián rompa con ella para siempre.

¿Será capaz de dejar a un lado su orgullo, sus miedos y su desconfianza para recuperar la positividad que ha desaparecido de su vida? ¿Conseguirá Julián convencerla de que, para él, el mejor premio de lotería es ella?.”

Biografía de Patricia Hervías:

Patricia Hervías es una madrileña nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad.

Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce.

Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad.

Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007, a la que han seguido Te enamoraste de mí sin saber que era yo (2015), Que no panda el cúnico (2016), Perdiendo el juicio (2016), Me prometiste el cielo pero yo quería volver (2017) y Olvídate de la lotería y deja que te toque yo, bajo el pseudónimo de Patty McMahou (2018).