El jueves 8 de novimebre en el salòn Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid tuvo lugar la conferencia a cargo nuestra amiga y socia María Teresa de Miguel, sobre la obra y personalidad del gran filósofo cordobés "Maimónides"

Abrió el acto nuestro Vicepresidente de Cultura Carlos Mora Hervías quién nos dio la bienvenida y tras hacernos un breve resumen del acto cedió la palabra a nuestra protagonista de la noche María Teresa.

En su interesante y amena presentación María Teresa a modo de contexto nos introdujo en la biografía de Maimónides, sus perdidas familiares, su hermano David, su esposa e hijos marcan un tiempo de soledad en la cual termina su obra: “Comentarios de la Mishná”.

María Teresa repasó las obras de Maimónides haciendo una parada especial en La Guía de los Perplejos (1190), incorrectamente apodada Guía de los descarriados, es la clave de su pensamiento filosófico y ejerció una fuerte influencia en círculos tanto judíos como cristianos y sobre todo escolásticos. 

Vimos tambien los Trece Principios de la Fé de Maimónides y para finalizaar nos dió la visión  innovadora: el médico del alma. La psiquiatría

Finalizada la conferencia pudimos seguir departiendo con María Teresa  degustando unos agradables vinos y aperitivos. Una vez más, una tarde cultural muy interesante y variada en la Casa de Córdoba en Madrid.