El pasado domingo día 24 de febrero, celebramos en la Asociación Andaluza “Casa de Córdoba” el DÍA DE ANDALUCÍA.

 

Como se dijo en su momento, echamos de menos a tantos andaluces, cordobeses principalmente, con los que hubiésemos querido celebrar el día común para todos los que amamos nuestra tierra, el día en el que, por enésima vez nos sentimos orgullosos de ser andaluces.

Reunidos en el Salón Mezquita, el acto comenzó como estaba previsto a las 12’30 horas. Y se comenzó con la proyección de un corto titulado “Historia de Andalucía” y que nos acercó a la esencia del concepto auténtico de nuestra tierra, de sus gentes, de sus labores, de sus pensamientos, de sus disfrutes, a su pasado, a su presente.

Esta proyección dio paso al discurso de carácter institucional que el Presidente Antonio Mora Hervías pronunció y en el que reconoció el saber hacer de los andaluces y el reflejo de este trabajo y de esta ilusión en la propia Casa de Córdoba.

A continuación, se dio paso al discurso institucional por parte de nuestro Vicepresidente de Cultura D. Carlos Mora Hervías.  

Seguidamente tuvo lugar el acto de homenaje a un eminente socio. La Junta Directiva ratificó por unanimidad la decisión de la Presidencia de la misma de nombrar Caballero de la Orden del Sombrero Cordobés de Oro a Don Rafael Casas Ruíz porque en él se reconoce “a una persona que ha contribuido de modo relevante, con su trabajo, protectorado, actitudes y manifestaciones, a la dignificación y desarrollo de nuestra Asociación, así como al esplendor y difusión de las expresiones culturales andaluzas y esencialmente cordobesas.”

El Presidente D. Antonio Mora le impuso el Sombrero Cordobés de Oro y reconoció los méritos del homenajeado que agradeció finalmente el galardón que agradeció finalmente el galardón.

Y cuando todo parecía que se había terminado, el Teatro de Cámara Góngora también se sumó al homenaje haciendo algunos de sus componentes un resumen retrospectivo de los personajes que Rafa Casas ha interpretado a lo largo de su carrera como actor en la Casa con el Teatro de Cámara Góngora.

A este homenaje su sumo su familia que interpretaron unos pasajes de personajes importantes para Rafa Casas, al final le invitaron para que él mismo recitará uno de los personajes mas queridos por Rafa, El Sordo de Triana, de la obra Sacrilegio.

La coordinación corrió a cargo de Marisa Cruzado y la dirección por Isabel de la Peña Carrión (Chiqui)

Acto seguido, los asistentes se pusieron respetuosamente de pie para escuchar el himno de Andalucía.

Con posterioridad y mientras se preparaba el salón, se disfrutó de un vino español al que asistieron los socios y socias presentes en el acto y que después disfrutaron de una comida en un ambiente en el que se respiraba la satisfacción por haber podido disfrutar de una acto tan emotivo.

Podéis disfrutar del albúm fotográfico a través de este enlace