Pregonero de lujo, Ángel Alcaide, que presenta el Carnaval haciendo un recorrido por los carnavales del mundo. 

Ángel Alcaide, escritor de temática carnavalera, 50 años, aficionado al carnaval desde joven, conocedor de la fiesta desde dentro, enamorado de Cádiz y su gente.
Escritor de varios libretos de carnaval como "Cartas a Cádiz 1 y 2" en los que hablo de mi experiencia dentro del mundo gaditano del carnaval, saliendo en el escenario del Teatro Falla como figurante de la chirigota "Vaya par de gemelos".


Coleccionista de objetos relacionados con el Carnaval de Cádiz, todos ellos donados por integrantes de las agrupaciones, que participan en el Coac.

Un pregón muy emotivo ya que una parte se la dedicó a su actual Comparsa la Jharana procesando el cariño que les tiene a cada uno de sus componentes.
 

La presentación corrió a cargo del Presidente de la Casa de Córdoba D. Antonio Mora Hervías, quién nos introdujo en la persona de Ángel Alcaide y de la Comparsa la Jharana.

A la finalización del pregón Ángel Alcaide presentó a la Chirigota de Madrid que vino a presentar su espectaculo carnavalero "No me toques el CARIOCA....Que te meto en to la Boca" en nuestra Casa, haciendo pasar un magnifico rato a los presentes, un Salón Mezquita repleto de socios y amigos que al finalizar los despiedieron al grito "Esto si que es, una chirigota!!.

Como colofón a una tarde de Carnaval nuestra Comparsa, La Comparsa "La Jharana", nos presentó su espectaculo carnavalero "El Mercader de los Sueños", nos hicieron disfrutar de momentos mágicos de carnaval en madrid que nos hicieron vibrar al compás del tres por cuatro, sin duda disfrutamos los asistentes a una tarde de Carnanval en Madrid.