Carteles Feria San Isidro 2015

El jurado de La Casa de Córdoba, de Madrid, se ha reunido para deliberar sus premios taurinos a los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro. En esta ocasión, en su edición número 43.

Reunido el Jurado Taurino de la Casa de Córdoba en Madrid, en su sede C/ Víctor de la Serna, 30, el día 10 de Junio de 2015 presidido por D. José Luis Carabias Sánchez-Ocaña y con la asistencia de los siguientes miembros: D. David Shohet Elías, D. José Joaquín Moreno Silva, José Mª Moreno Bermejo, D. José Luis de la Chica Olmedo, D. Nemesio Fernández Gala y D. José Luis González Mendiondo Secretario.

Excusan su asistencia: D. Manuel de la Fuente Orte y Dª Mª Lourdes Martín de Pérez Tabernero.

Por la Casa de Córdoba asistieron como anfitriones: su Presidente D. Antonio Mora Hervias, su Vicepresidente D. Carlos Mora Hervias y las directivas Isabel de la Peña y Mª Isabel Robles.

Y después de una prolongada deliberación, acuerdan conceder los siguientes Trofeos a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2015.

Sombrero Cordobés al subalterno más completo: al picador Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña, por su tercio de varas ante el toro «Agitador» de la ganadería de «Fuente Ymbro».

Sombrero Cordobés al toro más bravo: «Agitador», nº 184, negro ensabanado, de 515 kilos, de la ganadería de «Fuente Ymbro» lidiado en segundo lugar el 9 de mayo por Paco Ureña. El jurado lamenta que la presidencia no ordenase que fuera puesto una tercera vez ante el caballo, tras haber acudido de largo, con gran entrega, galopando a la segunda vara.

Sombrero Cordobés a la mejor estocada: al diestro mexicano Joselito Adame, por la ejecutada al sexto toro, de nombre «Alovero», de la corrida de «El Montecillo», lidiada el 17 de mayo.

Sombrero Cordobés a la labor mas torera de matador: a Alberto López Simón, por su gran esfuerzo en la corrida del día 24 de mayo, ante dos astados distintos, muy díficil y complicado su segundo, lo que le valió el triunfo al cortar dos orejas, una en cada toro y salir a hombros por la Puerta Grande.

Sombrero Cordobés al diestro triunfador: a Sebastián Castella, por su completa actuación en el ciclo, con dos salidas a hombros por la Puerta Grande, en las tres tardes que toreó.

En la reunión estuvieron presentes diferentes miembros de la actual junta directiva de La Casa de Córdoba, en Madrid, con el nuevo presidente de la entidad, Antonio Mora Hervías. El jurado, presidido por el periodista y critico taurino José Luis Carabias, director del programa Clarín de Radio Nacional, estuvo formado por Nemesio Fernández Gala, ex presidente de La Casa de Córdoba, en Madrid; David Shoe Elías, mecenas de los premios literarios taurinos que llevan el nombre del Doctor Zúmel; José Luis De la Chica, presidente del Club Taurino de Madrid; José María Moreno Bermejo, escritor y bibliófilo, ex presidente de la Tertulia Taurina del Conde de Colombí; y el ganadero José Joaquín Moreno Silva; con José Luis González Mendiondo, que hizo también las funciones de secretario.

También votaron, aunque justificaron sus ausencias, Manuel de La Fuente Orte y la ganadera María Lourdes Martín de Pérez-Tabernero.