Ante más de un centenar de socios, amigos y familiares dió comienzo el acto de entrega  de los XLIII Trofeos Taurinos 2015 con la presencia del Jurado de la Casa de Córdoba presidido por D. José Luis Carabias Sánchez-Ocaña y con la asistencia de los siguientes miembros: D. David Shohet Elías, D. José Joaquín Moreno Silva, José Mª Moreno Bermejo, D. José Luis de la Chica Olmedo, D. Nemesio Fernández Gala, D. Manuel de la Fuente Orte y Dª Mª Lourdes Martín de Pérez Tabernero y D. José Luis González Mendiondo como Secretario.

La apertura del acto la realizó El Presidente de la  Casa de Córdoba D. Antonio Mora que dio la bienvenida a a los galardonados y a los asistentes. En un marco ideal como es el Patio de la Casa y en medio de una noche placida y otoñal D. Antonio Mora hizo un repaso breve de la historia de los Trofeos Taurinos de la Casa. Al finalizar hizo la presentación del nuevo trofeo institucional de la Casa, titulado "entre Córdoba y Madrid".

El Presidente hizo la presentación del autor de tan marivillosa pieza, nuestro querido amigo Pepe López al que le transmitió el agradecimiento de la Asociación por la obra y la cesión de los derechos intelectulales de la misma  La obra representa la esencia de las dos ciudades Córdoba con su mezquita y Madrid con su Puerta de Alcalá, en una perfecta conjunción que hace sentir su nombre ""entre Córdoba y Madrid". 

A continuación tomó la palabra D. José Luis González Mendiondo como Secretario del Jurado, leyó al acta de otorgamiento de Trofeos Taurinos de la Feria de San Isidro 2015 que en reunión del Jurado Taurino de la Casa de Córdoba en Madrid, celebrada en su sede C/ Víctor de la Serna, 30, el día 10 de Junio de 2015, acordaron otorgar los Premios Taurinos 2015 a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2015.

  “entre Córdoba y Madrid” al subalterno más distinguido, Pedro Iturralde

entre Córdoba y Madrid” al toro “Agitador” de la Ganadería de Fuente Ymbro

 

 “entre Córdoba y Madrid” a la mejor estocada, Joselito Adame, recogió el premio su representante, dio las gracias en nombre de Joselito y anunció  el compromiso de este para visitar la Casa.

“entre Córdoba y Madrid” a la labor más torera, Alberto López Simón, recién dado el alta en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde estuvo ingresado desde el viernes por la cornada que sufrió en el muslo izquierdo en Las Ventas, no quiso perderse tan importante acto. Al que le damos las gracias por tan importante esfuerzo realizado por estar presente.

“entre Córdoba y Madrid” al triunfador de la Feria, Sebastián Castella, recogió el premio de forma simbólica la responsable del gabinete de comunicación, que dio las gracias en nombre de Sebastián y se ha compromete a visitar la Casa y recoger el premio otorgado.

Cerró el acto el Presidente de la Casa D. Antonio Mora dando la gracias a todos por la asistencia, felicitando nuevamente a los premiados e invitando a seguir disfrutando a todos de la velada.

Una gran noche con sabor taurino.....!!!

Puedes visitar y descargar el álbum de fotos de este acto pinchando el siguiente enlace: Álbum entrega de los XLIII Trofeos Taurinos 2015