Nuestra Casa se unió a los innumerables homenajes que se están desarrollando, por todos los rincones del orbe taurino, con motivo de la efeméride centenaria del nacimiento de Manuel Rodriguez Sanchez, Manolete.  Con tal motivo se proyectó una película biográfica del torero dirigida por el periodista cordobés Pepe Toscano.

El acto fue introducido por nuestro socio Rafael Gómez, quien en la presentación del director del largometraje, además de resumir brevemente su faceta laboral, se centró en reflejar las muestras de compromiso de Toscano con Córdoba y los cordobeses. Conferencias, publicaciones de libros y la fundación de la revista “Toreros de Córdoba” son algunos ejemplos.

La película, de estilo documental, podemos resumirla como una verdadera joya, pues recopila numerosas escenas del torero en los ruedos y fuera de ellos, convenientemente narrada y ambientada en la Córdoba del momento.

Tras su finalización, nuestro presidente Antonio Mora, cerró el acto, agradeciendo la participación de los asistentes, repasando los actos de tipo taurino que se organizan en nuestra Asociación y agradeciendo a Pepe Toscano, Alfonso Gómez y ex matador de toros Fernando Sacromente, el esfuerzo de haberse desplazado desde Córdoba para la celebración de este evento con el único interés de homenajear al cuarto Califa del toreo en la Casa de Córdoba en Madrid.