Una vez concluida la Feria de San Isidro, se ha reunido el jurado de La Casa de Córdoba, de Madrid, ​en su sede de la calle Víctor de La Serna, nº 30, ​para fallar sus tradicionales premios taurinos, edición número 4​5, a los triunfadores de la Feria de San Isidro, correspondientes a​ la​ recién terminada de 201​7​.

La primera decisión fue considerar para los premios en esta edición exclusivamente los festejos taurinos de abono de la Feria de San Isidro 2017, organizados por la nueva empresa Plaza 1​, excluyendo las corridas extraordinarias,  fuera de abono, de La Prensa, la Beneficencia y la de la Cultura.

La segunda, con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete” y los 70 años de su trágica muerte en Linares, unificar, con carácter excepcional, solamente en la presente edición, las denominaciones de los trofeos, que se distinguen con los nombres de los cinco Califas del Toreo, nacidos en Córdoba y que lleven todos ​el nombre del tan llorado gran torero. Y en vez de los trofeos clásicos, entregar esculturas con la efigie de este diestro.

​Tras la deliberación se acordó, por unanimidad, distribuir los premios de la siguiente forma:

  • ​Trofeo "MANOLETE", al toro más bravo: ​“Liebre”, nº 20, cárdeno, de 647 kilos, de la ganadería de “Rehuelga” (Rafael Buendia y Ramírez de Arellano), lidiado el miércoles, 7 de Junio, en quinto lugar por el diestro Alberto Aguilar, premiado con la vuelta al ruedo.
  • ​Trofeo "MANOLETE", al subalterno más distinguido: al torero de a pié Ángel Otero, por el conjunto de sus tres actuaciones en la feria.​
  • Trofeo "MANOLETE", a la mejor estocada: Gonzalo Caballero, por la ejecutada al toro de nombre “Panadero”, nº 66, negro listón, de 550 kilos, de la ganadería de José Luis Pereda, lidiado en tercer lugar el 29 de mayo.
  • Trofeo "MANOLETE", a la labor más torera de matador: Juan del Álamo , por su actuación del 8 de junio, ante el tercer toro, de la ganadería de “Alcurrucén”, de nombre “Licenciado”, nº 182, colorao, de 551 kilos, al que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, que no concedió el presidente de la corrida.
  • Trofeo "MANOLETE", al diestro triunfador:  Ginés Marín, por su completa actuación, ante el toro “Barberillo”, nº 127, negro listón, de 528 kilos, de la ganadería de “Alcurrucén”, lidiado en sexto lugar el 25 de mayo, al que cortó las dos orejas, con salida a hombros por la Puerta Grande.

 

El jurado presidido por el periodista y crítico taurino José Luis Carabias, director del programa “Clarín” de Radio Nacional, estuvo formado por los ganaderos Maria Lourdes Martín de Pérez Tabernero y José Joaquín Moreno Silva; Nemesio Fernández Gala, expresidente de la Casa de Córdoba en Madrid; David Shoe Elías; José Luis De la Chica, presidente del Club Taurino de Madrid; José María Moreno Bermejo, escritor y bibliófilo; ​Julián Agulla López, escritor, crítico taurino de radio y televisión; con José Luis González Mendiondo, cómo secretario.

Fueron anfitriones del jurado, el actual Presidente de La Casa de Córdoba en Madrid, Antonio Mora Hervías; sus dos vicepresidentes: Carlos Mora Hervías y Lucas Ramírez Cobo; los directivos Isabel De La Peña Carrión, Ángel Lago García y Santiago Navarro Miranda; y la socia Asunción García González.​