El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar en la Casa de Córdoba, el acto de entrega de la XLVI Edición de los Trofeos Taurinos "Los V Califas" que son, en la actualidad, los más antiguos que se entregan en la Comunidad de Madrid.

En la ceremonia, que contó con la asistencia de toreros, ganaderos, miembros del jurado y un nutrido grupo de socios de la Casa aficionados a los toros, se entregaron seis trofeos:

Trofeo “Lagartijo”, al toro más bravo, a Chaparrito”, de Adolfo Martín, lidiado en 5º lugar por Pepe Mora.

Trofeo “Guerrita”, al subalterno más distinguido, a Agustín Romero, picador de la cuadrilla de Javier Jiménez por su actuación ante el 5º toro de la ganadería de “Pallares”.

Trofeo “Machaquita”, a la mejor estocada, a Octavio Chacón, por la ejecutada al toro “Consejote II”, cárdeno, de 607 kilos, de la ganadería de “Saltillo”.

Trofeo “Manolete”, a la mejor faena, a Pepe Moral, por la realizada al 5º toro de Adolfo Martín, de nombre “Chaparrito”.

Trofeo “El Cordobés”, al triunfador de la Feria, a Alejandro Talavante, por su actuación en conjunto en la Feria, especialmente ante el toro Cacareo, al que cortó las dos orejas, lo que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande.

Trofeo “Antonio Cañero”, al rejoneador Diego Ventura por su gran actuación en conjunto, en las dos tardes  que participó en la feria, los días 20 de mayo y 9 de junio, saliendo a hombros por la Puerta Grande, en ambas ocasiones.

El Presidente de la Casa de Córdoba, Antonio Mora, cerró el acto recordando que los Trofeos Taurino son un emblema de la Casa de Córdoba y resaltó el trabajo del Jurado que cada año se compromete con la institución para seguir aportando valor a los galardones, con su rigurosidad y objetividad.

Los asistentes al acto, que a pesar de la lluvia acudieron a la convocatoria, pudieron disfrutar de un rato de conversación con los triunfadores de la Feria de San Isidro 2018, en el transcurso de un coctel que se sirvió en el restaurante.

Podéis disfrutar el reportaje fotográfico a través del siguiente enlace