Sábado 4 de marzo de 2017, veinte treinta de la noche; nuestro grupo de Teatro presentó, dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía en nuestra Casa: “Andalucía a través del cante, la guitarra y la poesía”.

De nuevo la cultura llega a nuestra Casa en forma de Teatro y nuestro Teatro de Cámara Góngora puso anoche en escena tres obras de dos grandes autores, Enrique Jardiel Poncela y Max Aub.

Otra vez más pudimos ver sobre el escenario del salón Mezquita a ese elenco de actores de la Casa, magistralmente dirigido y puesto en escena por Isabel de la Peña y Rafael Casas. No me cansaré de alabar el gran trabajo de preparación y las horas de trabajo y ensayos, para que podamos disfrutar de teatro de nivel.

El pasado día 16 de diciembre tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba un importante acto poético a cargo del “Teatro de Cámara Góngora” de la Casa de Córdoba como colofón al año 2016. Con dicho acto se rendía homenaje a la figura de Antonio Gala como escritor, como cordobés ejemplar y como amigo de la Casa en particular.

El Teatro de Cámara Góngora de la casa de Córdoba en Madrid, bajo la dirección de Isabel de la Peña y Rafael casas, puso en escena  la noche del 16 de octubre  las 21 horas, “Entremeses” de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Como colofón a los actos programados específicamente para la semana de San Rafael y dentro del conjunto de actividades que  este trimestre se han ofertado a los socios y socias de la Casa de Córdoba desde la Vicepresidencia de Cultura, el sábado 29 de octubre tuvo lugar en el Salón Mezquita otra prueba más del buen hacer del  Teatro de Cámara Góngora del que la Asociación está tan orgullosa.

Sábado 3 de octubre, el salón Mezquita de la Casa de Córdoba se convirtió en el escenario privilegiado de un recital de poesía de temática taurina, preámbulo de lo que será este miércoles día 7, la entrega de los premios taurinos a los triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid.

 

El sábado 8 de octubre cómo colofón a la Semana Cultural Taurina se representó un Recital de Poesías Taurinas a cargo de nuestro Teatro de Cámara “Góngora” y que esta noche contó con la siempre inestimable colaboración de la bailaora Celia Olalla.

El sábado 20 de junio de 2015, la Asociación Andaluza Casa de Córdoba en Madrid clausura los Actos del primer semestre de 2015 con una representación a cargo del Teatro de Cámara Góngora, en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba, con la interpretación de un Monólogo sobre “CUENTOS Y CHISMES DEL OFICIO” de Enrique Jardiel Poncela y la obra de Ramón María del Valle-Inclán “SACRILEGIO”, bajo la dirección de Isabel de la Peña, esta noche mágica de teatro contamos con la colaboración especial de Celia Olalla.

Viernes 17 de Junio, 20.30 horas, con un salón Mezquita lleno a rebosar el Teatro de Cámara Góngora de la Casa de Córdoba en Madrid, representa la obra “El Cianuro, ¿Solo o con leche?” del gran dramaturgo español Juan José Alonso Millán.

El martes día 5 de mayo tuvo lugar en el Centro Cultural Salmerón un extraordinario recital poético flamenco a cargo del Grupo de Teatro de Camara "Gongora" como homenaje a los hermanos Machado y al recien desaparecido y maestro de la guitarra Paco de Lucía.

El 15 de mayo tuvo lugar el fallo del jurado del “II CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL AL AIRE LIBRE”.

        Teatro de Cámara "Góngora"   

 

El sábado de de Noviembre de 2014, tuvo lugar en la Casa de Córdoba en Madrid un magristral Recital Poético a cargo del Grupo de Teatro de Cámara "Góngora", grupo perteneciente a la Casa de Córdoba, titulado " La Mágia de los Hermanos Machado".

 

El pasado día 12 de febrero tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba un importante acto poético a cargo del “Teatro de Cámara Góngora” de la Casa de Córdoba. Con dicho acto se rendía homenaje a la figura de Antonio Gala como escritor, como cordobés ejemplar y como amigo de la Casa en particular.

 Teatro de Cámara "Góngora"

 

En este día de San Valentín celebramos un recital poético de varios autores de renombre como Federico García Lorca y Antonio Gala, entre otros, así como de cosecha propia de la Casa como Rafael Fernández y Paco Andujar, leidos por Chiqui, Mercedes, Sebastián Choni y Rafa.

Nuestro Teatro de Cámara Góngora ha puesto en escena la gran obra “MARIANA PINEDA” del poeta granadino Federico García Lorca.