El sábado 20 de junio de 2015, la Asociación Andaluza Casa de Córdoba en Madrid clausura los Actos del primer semestre de 2015 con una representación a cargo del Teatro de Cámara Góngora, en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba, con la interpretación de un Monólogo sobre “CUENTOS Y CHISMES DEL OFICIO” de Enrique Jardiel Poncela y la obra de Ramón María del Valle-Inclán “SACRILEGIO”, bajo la dirección de Isabel de la Peña, esta noche mágica de teatro contamos con la colaboración especial de Celia Olalla.

La pieza gira en torno a un grupo de bandoleros enfrentados a uno de ellos, El Sordo de Triana, al que acusan de traidor. Está condenado a muerte por los que fueron los suyos. Pide confesión, y el Padre Veritas finge ser sacerdote para simular el sacramento. Pero el capitán acaba antes con la vida de El Sordo. Y entre bandoleros, la pasión y el arte del baile de Celia Olalla transcurrió una noche especial, al término de la representación el  grupo de Teatro de Cámara Góngora quiso agradecer al anterior presidente, D. Nemesio Férnadez Gala, el caríño, el esfuerzo y el apoyo que durante su mandato hizo para con el teatro.

 

A este evento tuvimos el honor de contar entre nosotros con la presencia de Dª Candela Mora González, Delegada de la Junta de Andalucía en Madrid.

Al término del evento el presidente de la Casa de córdoba en Madrid D. Antonio Mora Hervías se dirigió a todos los presentes con unas palabras de satisfacción y agradecimiento a todos los socios, miembros de la Junta Directiva y deseando unas felices vacaciones, antes de la clausura invitó a Dª Candela Mora a que se dirigiera a los allí presentes y con una palabras de agradecimiento por la invitación y con el mejor de los deseos y futuras colaboraciones se cerró el acto  y el curso hasta Octubre de 2015, mes en el que ese inicia el nuevo curso para la Asociación Andaluza Casa de Córdoba en Madrid.