Sábado 3 de octubre, el salón Mezquita de la Casa de Córdoba se convirtió en el escenario privilegiado de un recital de poesía de temática taurina, preámbulo de lo que será este miércoles día 7, la entrega de los premios taurinos a los triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid.

Previo al recital, se realizó un Homenaje Floral y sentido al recientemente fallecido, socio y colaborador activo de la Casa, Julio Cámara Romero. Cada uno de los participantes en el recital, depositó un clavel en el escenario, a modo de recuerdo de la gran persona y gran artista que fue.

El Teatro de Cámara Góngora de La Casa de Córdoba, junto con un grupo de animados y entusiastas colaboradores y una “bailaora” que quita el “sentío” llamada Celia Olalla; pusieron en escena, a través de los versos de los más grandes poetas que ha dado la literatura española, un recital poético donde nos sumergimos en el mundo del toro, la emoción del encuentro, los tercios taurinos, el miedo compartido, el duelo a dos, la citación final y cada momento íntimo y revelador de nuestra fiesta nacional.

En cada uno de los tiempos, Celia, con arte y maestría, fue bailando distintos estilos y palos del flamenco, los cuales ilustraban el raudal de palabras convertidas en sentimientos que se viven en la plaza. Todos sus movimientos fueron acompañados de piezas musicales representativas de nuestro folclore; comenzó con “Andalucía” de Ernesto Lecuona. Tras “el reto del maletilla” nos sorprendió con el pasodoble “Capote de grana y oro” de León, Quintero y Quiroga. Siguió con una “Farruca” vestida como lo hiciera la gran Carmen Amaya, en traje pantalón, donde la belleza  adquirió su máxima distinción y estética. Siguió con “Tangos flamencos” y nos despidió con unas “Alegrías” que no dejaron impasible al numeroso público que acudió al acto.

Tras la presentación de todos los participantes en este encuentro cultural literario y el agradecimiento a Isabel de la Peña, como coordinadora y directora del recital, nuestro presidente Don Antonio Mora Hervías, agradeció a todos los presentes su apoyo a la actividad cultural, destacando que durante este trimestre hay programadas muchas y variadas actividades, dentro de la programación de los actos dedicados a San Rafael, a las cuales espera que respaldemos con nuestra presencia.

Si quieres disfrutar del álbum de fotos pincha aquí y podrás descargartelas.