De nuevo la cultura llega a nuestra Casa en forma de Teatro y nuestro Teatro de Cámara Góngora puso anoche en escena tres obras de dos grandes autores, Enrique Jardiel Poncela y Max Aub.

Otra vez más pudimos ver sobre el escenario del salón Mezquita a ese elenco de actores de la Casa, magistralmente dirigido y puesto en escena por Isabel de la Peña y Rafael Casas. No me cansaré de alabar el gran trabajo de preparación y las horas de trabajo y ensayos, para que podamos disfrutar de teatro de nivel.

Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo y novelista madrileño que partiendo de una literatura de raíces vanguardistas, fue el gran renovador de la comedia y la narración humorística de España.

“A las seis en la esquina del Bulevar” primera obra representada, el autor pone en tela de juicio el eterno problema de las “fidelidades”, o mejor dicho, el grado de fidelidad en las relaciones conyugales.

En su obra “El teatro y la realidad” Poncela trata en clave de humor el tema de la infidelidad visto desde el teatro y desde la realidad.

Max Aub, autor nacido en París pero criado entre España y México, nos trae la segunda obra que se puso en escena, “Dramoncillo”  la única pieza que se puede considerar de humor de este escritor ya que en todas sus obras se destaca un tono sobrio y serio, pero en esta ocasión nos reímos un montón.

El reparto de actores de la Casa, por orden de aparición estaba compuesto por Ana Caturla, Choni García, Ángeles Saiz, Juan Ramón M. Asenjo, Mercedes Espinosa, Rafael Casas y Oscar Rus que dieron vida a los personajes de estas tres historias. Además contamos con la colaboración especial de Fernando Horcas al violín.

Y con una puesta en escena magistral y con unos decorados magníficamente diseñados para la ocasión, echamos un rato fenomenal disfrutamos de nuestro Teatro de Cámara Góngora, que una vez más destacó por el nivel interpretativo y la puesta en escena.

Podéis visitar el álbum de fotos a través de este enlace