Sábado 4 de marzo de 2017, veinte treinta de la noche; nuestro grupo de Teatro presentó, dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía en nuestra Casa: “Andalucía a través del cante, la guitarra y la poesía”.

El elenco de actores de la Casa compuesto por, Actores: Marisa Cruzado, Verónica Alonso, Elena Bueno, Ana Caturla, Choni García, Carmen Aguilar, Juan Ramón Asenjo, Carlos Baeza, Jesús Soria, Antonio Gómez, Rafael Casas y la Colaboración especial a la guitarra de Santiago Navarro y al cante Juan de Dios Domínguez.

La conductora, Marisa Cruzado como si en un aeropuerto se encontrara y haciendo de azafata de vuelo turístico, nos fue introduciendo en todas y en cada una de las provincias andaluzas, haciendo alusión y un gran recordatorio biográfico de los grandes autores andaluces, cabe destacar a Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Antonio Gala, Federico García Lorca, etc. En ese viaje y tras esa descripción biográfica, cada uno de los actores del Grupo recitó las poesías más representativas de cada autor y, al terminar la poesía, la guitarra de Santiago Navarro y la garganta de Juan de Dios, elevaron en el salón Mezquita los más grandes cantes de estas tierras. Tientos, tanguillos, soleás, Mineras, seguiriyas,… fueron agradecidos por el público con cerradas ovaciones.

Carmen Aguilar cerró el acto con una poesía, que en su acatarrada y desgarrada garganta, y con su arte y su deje andaluz, levantó los aplausos del público.

Espectáculo recital de una gran altura poético cultural y una puesta en escena técnicamente brillante de la mano de nuestro socio Lucas Ramírez, que puso las imágenes y los efectos especiales del espectáculo.