Nuestra Asociación nace en el año 1.955 (acabamos de cumplir 60 años), gracias al impulso de un puñado de paisanos de los distintos pueblos de nuestra provincia y su capital, con el objetivo fundamental de que los cordobeses ausentes de su tierra y residentes en Madrid, tuvieran un punto de encuentro donde reunirse y rememorar sus costumbres, mitigando su sentimiento de ausencia de nuestra tierra.

Desde el nacimiento de nuestra Asociación, en nuestras instalaciones se han desarrollado todo tipo de actividades y actos culturales (teatro, conciertos, grupos de baile, exposiciones, presentaciones de libros, charlas-coloquio, premios cordobeses, presentación de nuestros productos y trabajos, viajes....) con un eminente acento cordobés, con los que intentamos mostrar las distintas peculiaridades culturales de nuestra provincia. Pero quizás nuestro objetivo más importante, es ofrecer nuestra Asociación como la Casa de todos los cordobeses que pasan por Madrid.

Aquí os dejamos un documento resúmen de nuestra historia, anecdotas para vuestro mayor conocimiento y disfrute de todos, este resúmen fué escrito por D. Antonio Casas Miranda y hace un verdadero viaje evocando datos verdaderamente curiosos sobre el inicio de nuestra Asociación, de vuestra Asociación.

Nuestra Historia formato pdf

Descargar Formato pdf

Lo podéis ver en formato digital.

Nuestra Historia formato digital

Ven a conocernos......!!!